No hay problema que no tenga solución

No hay problema que no tenga solución
Tu puedes, hazlo.

TESTIMONIO. ¿Como puedo ayudarle?

Sé que tiene un problema, no es el mismo cuando regresa del trabajo, pero él no quiere escucharme. Llevamos juntos 21 años y desde el primer día hemos convivido con sus problemas de alcoholismo. No siempre fue igual, el nivel de tolerancia al alcohol aumentaba al igual que nuestros problemas de convivencia. Ha sido una lucha constante, porque cada vez era más difusa la imagen del hombre del que me enamoré, pero ahora más que nunca podemos decir que merece la pena luchar por la persona amada y por uno mismo.

Hace ahora 2 años y medio que empezó nuestra recuperación (una nueva vida), y digo nuestra, porque yo también estaba enferma como él, aunque no consumiera alcohol. Luchaba contra corriente en muchas ocasiones, puesto que el alcohol es una droga legal en nuestro país, sin mencionar que beber es "normal" es "cosa de hombres".

Bendito el día en que pensé: No quiero aguantar más, por nosotros y por nuestra hija. Arriesgué mucho ese día, pero por fortuna me salió bien. Le dije que buscábamos ayuda o no seguiría a su lado. Dos días más tarde habló con un miembro de una asociación de alcohólicos rehabilitados "arazar"para imagino callarme la boca y que las aguas se calmaran, lo que no se imaginaba en ese momento es que conectaría muy bien allí entre ese grupo de personas y se vería reflejado en esos enfermos como en un espejo. Después de la primera terapia de autoayuda me dijo que yo también podía asistir a terapia de familiares. Pensé: yo que quería soltar el mochuelo y ahora tengo que ir yo también; pero lo hice, y menos mal, porque además del apoyo que él sentía viéndome asistir a terapia, descargué toda mi tristeza y rencor, y comprendí que no era hacia él, sino hacia lo que habíamos vivido a causa de la enfermedad que padecía, ALCOHOLISMO. Así aprendí a ver a mi marido como un enfermo y no como un vicioso o un sinvergüenza, y a quererme a mí misma.

1 de marzo de 2009

ASOCIACIÓN ARAZAR, UNA GRAN FAMILIA

Además de asistir a la asociación también se organizan otro tipo de eventos con el fin de ampliar nuestros conocimientos sobre ésta enfermedad y el propósito de seguir viviendo con ésta libertad que nos proporciona el no depender de unas sustancias para poder relacionarnos con los demás. Si quieres puedes pedir información http://www.arazar.org
  • 28/02/2009- Jornadas informativas sobre alcoholismo y otras drogas en Villanueva de Alcardete. Además de un homenaje a una antigüa compañera de ésta asociación. Después cena de asociaciones (libre).
  • 06/03/2009-Jornadas de convivencia de la asociación "Arazar" Acoholicos Reavilitados de Acalzar de San Juan.
  • 15/03/2009- Jornadas informativas en La Solana de la Federación de Castilla la Mancha "Farcam". Después comida de asociaciones (libre).

1 comentario:

Anónimo dijo...

En las asociacione es donde mejor se entiende esta enfermedad nadie mejor que quien ya ha pasado por esto.

¿cuando crees conveniente informar a nuestros hijos de los problemas que les pueden ocasionar el alcohol y otras drogas?